Felipe vi: "queremos una españa alejada de la división y de la discordia"


Felipe VI destacó este viernes en el discurso que pronunció en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2014, que presidía por primera vez como Rey de España, que "los españoles ya no somos rivales los unos de los otros. Somos protagonistas de un mismo camino", porque compartimos historia y sentimientos y "queremos una España alejada de la división y de la discordia".
El Monarca agregó que tenemos que "revitalizar nuestra convivencia" y subrayó "que la comprensión, la consideración, el afecto y el respeto son sentimientos arraigados en el corazón de los españoles y compartidos de norte a sur y de este a oeste de nuestro territorio. Y todos esos sentimientos, ni los debemos olvidar nunca, ni mucho menos perder. Al contrario, los tenemos que preservar y alimentar".
"Nuestra democracia, desde hace ya más de 35 años, no es fruto de la improvisación, sino de la voluntad decidida del pueblo español de constituir España en un Estado social y Democrático de Derecho, inspirado en los principios de libertad e igualdad, de justicia y pluralismo; y en el que todos, ciudadanos e instituciones, estamos sometidos, por igual, al mandato de la ley", enfatizó el Rey.
Por último, don Felipe consideró imprescindible "respetar y observar ese marco constitucional y democrático" porque "es la garantía de nuestra convivencia en libertad. Es la garantía necesaria para que todos los españoles puedan ejercer sus derechos, para que las instituciones y los ciudadanos cumplan con sus deberes y asuman sus responsabilidades, y para que funcione ordenadamente nuestra vida colectiva".

Mostrar comentarios