Femetal Asturias pide al Gobierno una rebaja fiscal para competir en Europa

  • El presidente de la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (Femetal), Cesar Figaredo, ha instado hoy al Gobierno central a que revise a la baja la carga fiscal para poder competir en Europa.

Oviedo, 26 jun.- El presidente de la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (Femetal), Cesar Figaredo, ha instado hoy al Gobierno central a que revise a la baja la carga fiscal para poder competir en Europa.

Figaredo ha presidido hoy el acto de clausura de la asamblea ordinaria de Femetal a la que han asistido el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Severino García Vigón; el concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares, y el director general de Industria del Principado, Luis Ángel Colunga.

"Esta elevada carga impositiva es uno de los muchos elementos que nos hace perder competitividad respecto a nuestros competidores europeos. Por eso es urgente que el Gobierno central realice una revisión a la baja de la carga fiscal y que cumpla con su pronóstico de suavizarla en 2014", ha recalcado.

A su juicio, también urge la creación de "un mix energético competitivo, estable en precio, de calidad y con seguridad en el suministro" que sea similar al de otros países de la Unión Europea (UE).

Figaredo ha afirmado que todavía existe "mucha rigidez" en el mercado laboral que supone "un claro hándicap para la creación de empleo", por lo que ha pedido una reforma "más ambiciosa que flexibilice el tránsito laboral y en la que se reduzca la carga de la Seguridad Social a los empleadores".

El presidente de Femetal ha tenido una especial atención a la "preocupante" situación que atraviesan los astilleros ante una posible reclamación de la UE sobre las ayudas al sector naval.

Ha subrayado que si se confirman la devolución de las ayudas "supondrá el principio de la desaparición del sector naval español y por consiguiente del asturiano".

"Creemos indispensable una respuesta rotunda y de apoyo por parte del Gobierno de España al sector naval afectado", ha aseverado Figaredo, que ha criticado el retraso de la conclusión de las infraestructuras en Asturias.

Mostrar comentarios