Gas natural fenosa inicia la operación comercial del ciclo combinado del puerto de barcelona


Gas Natural Fenosa inició la operación comercial del ciclo combinado de 850 megavatios (MW) que ha construido en el Puerto de Barcelona. La instalación vertió a la red eléctrica más 290.000 megabatios por hora (MWh) de electricidad desde el inicio de 2011.
El ciclo combinado del Puerto de Barcelona cuenta con dos grupos generadores de 425 MW cada uno y tendrá un rendimiento por encima del 57%, muy superior al de una central convencional, informó la compañía.
Dispone de un circuito cerrado con torres de refrigeración que permite reducir al mínimo las necesidades de aportación de agua.
La toma de agua de la instalación se realiza directamente desde la planta de regasificación de Enagás y el vertido se hace conjuntamente con esta instalación gasista, para reducir el impacto térmico al mar, ya que el agua caliente del ciclo combinado se enfría con el agua procedente del proceso de la regasificadora, y así el agua que llega al mar lo hace a una temperatura igual o inferior a la de origen.
La construcción de este ciclo combinado representó una inversión de 500 millones de euros.
Gas Natural Fenosa adjudicó la construcción según la modalidad "llave en mano" a General Electric, compañía que se encargó de la instalación y puesta en marcha de todos los sistemas que componen la central, así como de su operación y mantenimiento, una vez ha entrado en operación comercial.

Mostrar comentarios