Gas natural fenosa invertirá 52 millones en la construcción de dos minicentrales hidroeléctricas en galicia


Gas Natural Fenosa ha iniciado las obras de construcción de dos nuevas minicentrales hidroeléctricas de régimen especial en el río Miño, en Galicia, en las que invertirá un total de 52 millones de euros.

Las dos centrales, Belesar II y Peares II, tienen como finalidad optimizar el aprovechamiento energético del río Miño en los embalses de Belesar y en Os Peares, según informó la empresa.
Coincidiendo con la construcción de la central hidroeléctrica Belesar II, Gas Natural Fenosa está también realizando trabajos programados de mantenimiento de las instalaciones de la actual central hidroeléctrica de Belesar.
La compañía invertirá 27 millones de euros en la ejecución de Belesar II, cuyas obras finalizarán en el primer semestre de 2013. La minicentral dispondrá de dos grupos hidráulicos verticales gemelos, con un salto neto máximo de 121 metros, una potencia unitaria de 10,4 megavatios -MW- y un caudal nominal de 10 metros cúbicos por segundo (m3/s) cada grupo. La previsión de funcionamiento es de 6.000 horas/año con una producción media de 138 gigavatios por hora al año (GWh/año).
La inversión en la construcción de Peares II será de 25 millones, y la puesta en servicio está prevista para el primer semestre de 2013. Esta minicentral dispondrá de dos grupos hidráulicos verticales gemelos, con un salto neto máximo de 90 metros, una potencia unitaria de 8,9 MW y un caudal nominal de 11,5 m3/s cada grupo. Su previsión de funcionamiento es de 6.000 horas/año con una producción media de 118 GWh/año.

Mostrar comentarios