Fernández Díaz avisa que escalada de violencia puede causar alguna desgracia

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha apelado hoy a la responsabilidad de los sindicatos y de los mineros para que rebajen la "escalada de violencia" en sus protestas ya que si no lo hacen puede producirse una "desgracia" en cualquier momento.

Barcelona, 19 jun.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha apelado hoy a la responsabilidad de los sindicatos y de los mineros para que rebajen la "escalada de violencia" en sus protestas ya que si no lo hacen puede producirse una "desgracia" en cualquier momento.

En declaraciones a los periodistas en Barcelona, Fernández Díaz ha denunciado la "extrema violencia" con la que los mineros están llevando a cabo sus protestas, en una "escalda de violencia" que estima que no puede continuar.

Los mineros del carbón mantienen una huelga indefinida desde el pasado día 30 de mayo en defensa del mantenimiento del sector y en contra de los recortes a las ayudas al carbón recogidos en los Presupuestos Generales del Estado, que hoy se votan en el Senado.

"No podemos continuar con una escalada de violencia como la que se está produciendo, ya que puede producirse una desgracia en cualquier momento", ha advertido el ministro.

Por este motivo, ha apelado a la serenidad y al sentido de la responsabilidad de mineros y sindicatos para que abandonen esta "escalada de violencia", ya que "con la violencia no se va a conseguir nada".

El ministro también ha agradecido la "extraordinaria" labor de control y contención que están llevando a cabo la Policía Nacional y la Guardia Civil en las protestas de los mineros.

Mostrar comentarios