Fernández ordóñez destaca la "firmeza y el pragmatismo" de trichet al frente del bce


El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, destacó este viernes la "firmeza y el pragmatismo" que ha mostrado Jean Claude Trichet al frente del Banco Central Europeo (BCE) para "tomar decisiones difíciles en los momentos más agudos de la crisis".
Fernández Ordóñez puso de manifiesto que el presidente del BCE, que en próximas fechas termina su mandato, ha tomado "decisiones audaces y bien orientadas" desde el comienzo de la crisis, lo que ha evitado un "desplome" del sistema financiero en "proporciones y consecuencias incalculables".
Durante su intervención en las jornadas "La reforma del sistema financiero", organizado por "Expansión" y KPMG, el gobernador alabó además sus capacidades de "liderazgo y comunicación" para transmitir una visión a largo plazo del proyecto europeo.
Durante la presidencia de Trichet, el Consejo de Gobierno "ha demostrado poseer la resolución necesaria para desplegar todos los instrumentos con los que cuenta la política monetaria común y tomar de forma oportuna las decisiones que permitan" el objetivo de estabilidad de precios, aseguró.
"La historia reconocerá que el liderazgo de Jean Claude Trichet estuvieron a la altura de las difíciles circunstancias, contribuyendo de forma decisiva al mantenimiento de la estabilidad financiera", añadió.

Mostrar comentarios