Fernández Ordóñez se escandaliza ahora por la gestión de la CAM

  • El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha considerado que la gestión llevada a cabo por ejecutivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha sido "escandalosa" y ha asegurado que el organismo abrirá expedientes si procede.
La recapitalización financiera ha costado al Estado 7.551 millones de euros
La recapitalización financiera ha costado al Estado 7.551 millones de euros
EP

El vigilante se extraña de lo que hacía el vigilado. El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha considerado que la gestión llevada a cabo por ejecutivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha sido "escandalosa"y ha asegurado que el organismo abrirá expedientes si procede.

"Si me pregunta como persona, me parece escandaloso, pero el Banco de España y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) lo que tienen que hacer es ajustarse a derecho en el tratamiento de todos estos temas", dijo en la rueda de prensa para dar cuenta de la reestructuración y recapitalización del sistema financiero.

El gobernador incidió en que es fundamental estabilizar la caja, echar a los administradores y estudiar si procede abrir expediente, con un "cuidado exquisito". Según consideró "si reaccionas con las tripas" en este tipo de asuntos "no lo harás bien", aunque dijo comprender que la gente se escandalice respecto a la gestión de la caja intervenida.

Mostrar comentarios