Ferrando: España no es como Grecia, pero puede serlo si no se toman medidas

  • Alicante.- El presidente de la patronal valenciana Cierval, Rafael Ferrando, ha asegurado hoy que, a pesar de que "la diferencia entre España y Grecia es notable", aquí "no se están tomando medidas" y el país "puede acabar en lo mismo".

Abadía apuesta por una revolución civil para afrontar la salida de la crisis
Abadía apuesta por una revolución civil para afrontar la salida de la crisis

Alicante.- El presidente de la patronal valenciana Cierval, Rafael Ferrando, ha asegurado hoy que, a pesar de que "la diferencia entre España y Grecia es notable", aquí "no se están tomando medidas" y el país "puede acabar en lo mismo".

Ferrando ha hecho estas declaraciones en el centro de formación en oficios y prevención de riesgos laborales de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), donde se ha reunido hoy el comité ejecutivo de la patronal para analizar la situación económica, que ha tildado de "preocupante".

El presidente de Cierval ha afirmado que los empresarios "siguen con sus reivindicaciones constantes" y que éstos "tienen que afrontar una realidad que cada vez se está deteriorando más rápidamente".

Al mismo tiempo, ha señalado que, con sus peticiones, los empresarios "tratan de evitar" que ocurra lo mismo que con la economía griega.

En esta línea, ha defendido el "cambio del mercado laboral" y la "flexibilización de los puestos de trabajo" ya que permitirían crear empleo, a pesar de que se diga lo contrario.

Aunque estos empleos no se crearían inmediatamente, según Ferrando, las medidas harían que, como ocurre en otros países, a partir de un crecimiento del 1,5 por ciento ya se estuvieran creando puestos de trabajo.

Ha pedido que se tomen medidas para que "la salida de la crisis sea visible y consistente dentro del panorama español", que "en estos momentos y debido al tema internacional y a la crisis profunda que tienen Grecia" está también "afectado".

Preguntado por la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha instado a que ambos "vayan de la mano" para solucionar los "problemas" que afronta España.

Por ello, les ha animado a convocar de manera "conjunta" a todas las autonomías, a los partidos y a los agentes sociales y económicos para adoptar soluciones de forma "unida" para la salida de la crisis que "lastra" demasiado tiempo y de la que "no se ven horizontes de una salida sólida y cualificada".

Mostrar comentarios