Ferrovial lidera por 6º año la inversión en proyectos de transporte de PWF

  • Ferrovial lidera por sexto año consecutivo la clasificación mundial de inversión en infraestructuras de transporte del 2013 que elabora la publicación especializada en infraestructuras Public Works Financing (PWF).

Madrid, 5 nov.- Ferrovial lidera por sexto año consecutivo la clasificación mundial de inversión en infraestructuras de transporte del 2013 que elabora la publicación especializada en infraestructuras Public Works Financing (PWF).

De acuerdo con los cálculos de PWF, la inversión total de Ferrovial en el sector de las infraestructuras ha superado los 54.400 millones de euros (73.500 millones de dólares).

El grupo presidido por Rafael del Pino se sitúa, desde 2008, a la cabeza de la clasificación sobre el volumen de inversión en infraestructuras, ha indicado la compañía.

PWF ha destacado los principales activos de infraestructuras de Ferrovial, la autopista canadiense ETR 407 y su proyecto de expansión; las autopistas LBJ, North Tarrant Express y SH130 en Texas; la ITR en Indiana y la Chicago Skyway en Illinois.

También ha valorado los contratos de gestión de carreteras e iluminación urbana en Birmingham y Sheffield; la M-30 de Madrid o los aeropuertos que gestiona Heathrow Airport Holdings (antes BAA) en Reino Unido.

La compañía cuenta en la actualidad con infraestructuras en operación en diversos mercados internacionales como Canadá, Estados Unidos o Reino Unido.

Ferrovial ganó 485 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 2 % más que un año antes, en un periodo marcado por la adquisición de la firma británica de servicios Enterprise, del 70 % de la compañía chilena Steel Ingeniería y la venta del aeropuerto londinense de Stansted.

las ventas crecieron un 4,9 % hasta los 5.927 millones de euros, apoyadas por el fortalecimiento de los negocios internacionales. De hecho, la facturación internacional representa ya el 68 % del total.

Desde su primera edición en 1985, el ranking mundial de PWF se centra en proyectos de infraestructuras de transporte: carreteras, aeropuertos, tren, y puertos, agua potable y recogida de basuras o edificios (hospitales, colegios, prisiones o estadios de deportes).

Mostrar comentarios