Ferrovial pagará en acciones a sus directivos parte de su salario variable de 2010


El Consejo de Administración de la Ferrovial ha aprobado la implantación de un Plan retributivo consistente en el pago de una parte de la retribución variable de los beneficiarios correspondiente al año 2010 mediante la entrega de acciones de la compañía.
Desde Ferrovial recordaron que este plan viene aplicándose a la retribución variable, en términos "prácticamente idénticos", desde la correspondiente al ejercicio 2004.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el objetivo del plan es incrementar la participación en el accionariado de empleados y directivos de la sociedad.
Además, se busca facilitar a los mismos la posibilidad de vincular una parte de la retribución percibida a la evolución del valor de las acciones de Ferrovial.
Los beneficiarios son empleados y directivos de las sociedades integradas en el grupo empresarial cuya compañía cabecera es Ferrovial, que ostentan la categoría de directivo y de jefe de departamento o equivalente y que tengan su residencia fiscal en España.
La aplicación de este sistema de pago tendrá carácter voluntario, y el límite máximo de retribución a percibir en acciones es de 12.000 euros por partícipe.
El total de acciones entregadas dependerá del número final de partícipes que se adhieran al Plan y del precio de la acción de Ferrovial en la fecha de entrega.
A la aprobación del Plan, supone un número aproximado de 1.000.000 acciones (0,14% del capital social).
El valor de las acciones que se entreguen será el precio de la acción de Ferrovial en la fecha de transmisión. Todas las acciones procederán de autocartera.

Mostrar comentarios