Ferrovial pierde 5,7 millones de euros al día en sus aeropuertos

  • La filial aeroportuaria del grupo español, dueña de Heathrow, reconoce unos números rojos diarios de 5,7 millones de euros debido al cierre del espacio aéreo. Este impacto se ha traducido en una caída de Ferrovial en bolsa del 4,16%.
lainformacion.com

BAA, la filial aeroportuaria de Ferrovial, dueña de Heathrow, reconoce unos números rojos diarios de 5 millones de libras (5,7 millones de euros) debido al cierre del espacio aéreo. Este impacto se ha traducido en una fuerte caída de Ferrovial hoy en bolsa, ya que se ha dejado un 4,16%.

Como adelantó el sábado lainformacion.com, los intereses aeroportuarios de las empresas españolas se están viendo seriamente dañados por la erupción del volcán islandés. En el caso de Ferrovial, dueño del mayor operador aeroportuario del mundo, el impacto es especialmente relevante. De hecho, los 5,7 millones de pérdidas diarias superan, incluso, a los 4 millones de números rojos que están costando esta crisis a Iberia cada día.

No obstante, desde el grupo presidido por Rafael del Pino puntualizan que "esta cifra podría compensarse con la recuperación de ingresos perdidos una vez que reabran los aeropuertos y reducciones en los costes operativos". Sea cual sea el saldo final, de esta cantidad a Ferrovial le corresponderá el 55,8%, ya que el porcentaje que tiene del capital de BAA.

"Debido al cierre del espacio aéreo de Reino Unido tras la erupción de un volcán en Islandia, todos los aeropuertos británicos de BAA han estado cerrados desde el mediodía del jueves 15 de abril de 2010.BAA está trabajando con NATS (servicio nacional de control del tráfico aéreo), las aerolíneas, las autoridades regulatorias y el Gobierno de Reino Unido para posibilitar que los pasajeros puedan volver a volar y para asegurarse de que los aeropuertos estén preparados para reiniciar las operaciones de forma inmediata cuando sea posible. La seguridad de los pasajeros sigue siendo nuestra prioridad", señala el operador BAA en una comunicación al mercado

"BAA ha entrado en este periodo de suspensión de vuelos con suficientes fondos disponibles para mitigar el cierre del espacio aéreo británico durante un periodo de tiempo considerable. En este momento, no creemos que el cierre de los aeropuertos vaya a tener un impacto material sobre la capacidad de los aeropuertos regulados para financiar sus actividades. A fecha de 31 de marzo de 2010, Heathrow y Stansted, que constituyen el grupo de aeropuertos regulados de BAA, denominado BAA (SP) Limited, contaban con liquidez y líneas de crédito disponibles superiores a los 2.200 millones de libras y cumplían con los compromisos financieros (covenants) de sus créditos", indica BAA.

Los aeropuertos londinenses de BAA tienen previsto publicar sus resultados financieros del primer trimestre de 2010 el próximo jueves 29 de abril, momento en el que se ofrecerá información actualizada sobre el impacto de la nube tóxica.

Mostrar comentarios