Fidalgo asegura que no cree en los "milagros" ni en los "políticos milagrosos" para salir de la crisis

  • Zafra (Badajoz).- El ex-secretario general de CCOO José María Fidalgo, ha asegurado que no cree en "milagros" ni en que "los políticos sean milagrosos" para salir de la crisis, sino que es necesario que "todos rememos en la misma dirección".

Fidalgo asegura que no cree en los "milagros" ni en los "políticos milagrosos" para salir de la crisis
Fidalgo asegura que no cree en los "milagros" ni en los "políticos milagrosos" para salir de la crisis

Zafra (Badajoz).- El ex-secretario general de CCOO José María Fidalgo, ha asegurado que no cree en "milagros" ni en que "los políticos sean milagrosos" para salir de la crisis, sino que es necesario que "todos rememos en la misma dirección".

Fidalgo, que ofreció anoche una conferencia incluida dentro del programa de la Asociación Cultural Foro Zafrense, cree que para que España pueda salir de la crisis "todos debemos remar juntos en la misma dirección" como ocurre en otros países y ha insistido en que el Gobierno cometió un error al reconocer tarde la crisis.

También se refirió, en declaraciones a los medios, sobre si un adelanto de las elecciones ayudaría a salir de la crisis.

"La función de los sindicatos no es hacer cábalas a ver si va a cambiar el gobierno, sino intentar ayudar a salir de esto", ha indicado Fildago, que ha añadido que "con un cambio de gobierno, si no se cambien determinadas cosas, habrá dificultades", ya que no cree "en milagros" y que "los políticos sean milagrosos".

Con respecto a la última reforma laboral, aseguró que "nace muerta" porque no contó con acuerdo con los agentes sociales, no fue bien recibida por los empresarios y no ha convencido al arco parlamentario español.

El ex-secretario general de CCOO no cree en ninguna reforma laboral ideal, ya que "la reforma laboral hay que hacerla cuando la economía empieza a tirar", aseguró.

De esta forma, preciso que "lo que primero que se debe hacer, como ya se ha iniciado, es un ajuste de las cuentas de las administraciones públicas, seguido de reformas de las pensiones de la Seguridad Social y crear un marco normativo para apoyar aquellas empresas que sean capaces de mejorar la competitividad de la economía española y aumentar la productividad de sus empleados".

Mostrar comentarios