Filial de española Sacyr construirá hospital en ciudad chilena de Antofagasta

  • El Gobierno de Chile oficializó hoy la adjudicación de la construcción y concesión del hospital de la ciudad de Antofagasta a la empresa Sacyr Concesiones, filial de la española Sacyr.

Santiago de Chile, 21 jun.- El Gobierno de Chile oficializó hoy la adjudicación de la construcción y concesión del hospital de la ciudad de Antofagasta a la empresa Sacyr Concesiones, filial de la española Sacyr.

Según el decreto, emitido por el Ministerio de Obras Públicas y publicado en el diario oficial, el contrato de adjudicación contempla la "ejecución, reparación, conservación y explotación" del nosocomio, que atenderá a una población de 260.000 personas en esa ciudad, situada a 1.368 kilómetros al norte de Santiago.

Sacyr Concesiones obtuvo la mejor puntuación en la licitación del proyecto, que tendrá una inversión de 250 millones de dólares y que será gestionada por la filial chilena de Sacyr durante quince años una vez sea construida.

La edificación del hospital, que tiene un plazo de 48 meses, incluye 45 boxes de consulta, 24 boxes de urgencia, 16 boxes dentales, dieciocho pabellones y 671 camas en una superficie de 114.000 metros cuadrados.

"Esta gran obra nos va a permitir entregar a la gente de Antofagasta una nueva y moderna infraestructura para que cuenten con el servicio de salud de calidad que se merecen", indicó el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, en un comunicado.

Hace tres semanas Sacyr se adjudicó también la concesión de la carretera de la ruta 43 que une las ciudades de Ovalle y Coquimbo, en el norte de Chile, y que contará con una inversión de 231 millones de dólares.

Mostrar comentarios