Finaliza sin acuerdo la reunión entre el Comité y la Dirección de Capsa Food

  • La segunda reunión que hoy han mantenido representantes del Comité de Empresa y la Dirección de Capsa Food para analizar el futuro de la planta de la Granda, en la que trabajan unas 700 personas, ha finalizado sin acuerdo.

Oviedo, 3 ene.- La segunda reunión que hoy han mantenido representantes del Comité de Empresa y la Dirección de Capsa Food para analizar el futuro de la planta de la Granda, en la que trabajan unas 700 personas, ha finalizado sin acuerdo.

En declaraciones a Efe, el presidente del Comité de Empresa, Jesús Fernández, ha explicado que la Dirección mantiene su intención de "deslocalizar" parte de la producción asturiana hacia la fábrica de Larsa en Lugo.

El Comité de Capsa Food, que integra las marcas Central Lechera Asturiana, Larsa, Ato e Innova Food, desconvocó el pasado 31 de diciembre la huelga prevista para ayer y hoy con la esperanza de llegar a un acuerdo tras la llamada a la negociación por parte de la Dirección.

En las dos reuniones celebradas ayer y hoy han participado el Comité de Empresa y por parte de la compañía tres representantes del Comité de Dirección, del Área Industrial y de Recursos Humanos.

Tras finalizar sin acuerdo, el Comité ha solicitado para la semana que viene una reunión con el presidente de la empresa, Bertino Velasco.

Además, el Comité tiene previsto reunirse el próximo miércoles para analizar la situación y estudiar las medidas a adoptar.

El Comité de Empresa entiende que la compañía está "deslocalizando" producción de la fábrica asturiana de la Granda, principalmente hacia la factoría de Larsa en Lugo.

La empresa emitió el pasado 26 de diciembre un comunicado en el que aseguraba que el convenio colectivo se está "cumpliendo escrupulosamente", a la vez que subrayaba que "no se ha desviado ni se desviará producción de leche de Asturias, hacía otros centros de trabajo del grupo".

La empresa sí admitió que, debido al menor volumen de producción contemplado en el presupuesto de este año, "se tienen que reducir dos turnos en la sección de UHT" de la factoría de Granda, lo que "implica un ajuste en la plantilla de siete empleados fijos y tres empleados eventuales".

No obstante, precisó que recolocará en la factoría de Granda a los empleados fijos afectados en "puestos de igual cualificación", mientras que se ha comprometido a reincorporar a los eventuales "en el momento en que las condiciones del mercado lo permitan".

Mostrar comentarios