Finmeccanica pierde 39 millones de euros en el primer semestre de 2014

  • El grupo de defensa y aeroespacial italiano Finmeccanica perdió 39 millones de euros durante el primer semestre del 2014 pero consiguió reducir las pérdidas obtenidas en el mismo periodo del 2013, cuando ascendieron a los 62 millones de euros.

Roma, 31 jul.- El grupo de defensa y aeroespacial italiano Finmeccanica perdió 39 millones de euros durante el primer semestre del 2014 pero consiguió reducir las pérdidas obtenidas en el mismo periodo del 2013, cuando ascendieron a los 62 millones de euros.

Así lo confirmó la compañía mediante un comunicado difundido tras la aprobación de los resultados relativos a los primeros seis meses del año en curso por parte de su Consejo de Administración.

Finmeccanica precisó en la nota que la reducción de las pérdidas se debe, entre otras cosas, a una menor presión fiscal.

Los ingresos se situaron en los 6.557 millones de euros, un 1,1 % menos en términos interanuales.

Finmeccanica informó de que el volumen de encargos ha ascendido hasta los 7.184 millones, un +42,5 % en términos interanuales.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) cerró en positivo a fecha de 30 de junio de 2014, cuando se situó en los 351 millones de euros, un 17,7 % menos que el año anterior, cuando se situó en los 426 millones.

Por otro lado, el beneficio neto de explotación (Ebit) llegó en dicho periodo a los 220 millones de euros, un contracción del 8,7 % en comparación con lo registrado el año pasado cuando, en el primer trimestre, Finmeccanica tuvo un ebit de 241 millones de euros.

El Consejo de Administración de la compañía señaló que Finmeccanica, en este primer semestre del año, "ha evidenciado el buen funcionamiento del grupo con adquisiciones significativamente superiores a las previstas, ya sea en el ámbito aeroespacial y de defensa como en el de transportes".

Además precisó que estos datos de los primeros seis meses del ejercicio tiene una "representatividad limitada" de la evolución de la empresa durante todo el año, ya que, según señaló, "es en el segundo semestre cuando se concentra más de la mitad de la actividad".

Mostrar comentarios