Finnair perdió 20,4 millones de euros hasta marzo, un 40 % menos

  • La compañía aérea finlandesa Finnair registró una pérdida neta de 20,4 millones de euros durante el primer trimestre del año, un 40 % menos que en el mismo periodo de 2011, cuando las pérdidas ascendieron a 33,8 millones de euros, informó hoy por la empresa.

Helsinki, 27 abr.- La compañía aérea finlandesa Finnair registró una pérdida neta de 20,4 millones de euros durante el primer trimestre del año, un 40 % menos que en el mismo periodo de 2011, cuando las pérdidas ascendieron a 33,8 millones de euros, informó hoy por la empresa.

Entre enero y marzo, Finnair redujo un 53 % su pérdida neta de explotación (EBIT), hasta los 20,2 millones de euros, gracias al aumento de la demanda y a las medidas de ahorro adoptadas en los últimos meses, con las que la compañía busca recortar en 140 millones de euros sus costes fijos anuales antes de 2014.

La facturación de Finnair aumentó un 10,9 % hasta los 591,8 millones de euros, empujada por el crecimiento de las ventas en las rutas europeas y por la normalización del tráfico hacia destinos asiáticos tras el accidente nuclear de Japón en marzo de 2011.

No obstante, su rentabilidad se vio afectada por el fuerte incremento de los costes del combustible, que crecieron un 26 % hasta los 167,6 millones de euros.

El consejero delegado de Finnair, Mika Vehviläinen, resaltó en un comunicado su satisfacción por el aumento de las ventas y del factor de carga (porcentaje de ocupación de los aviones), que subió 3,6 puntos hasta el 76,2 %, aunque reconoció que la compañía todavía necesita mejorar sustancialmente su rentabilidad.

"Nuestro objetivo es volver a generar beneficios lo más rápidamente posible a través de una estrategia centrada en el tráfico asiático, el liderazgo en la región nórdica y la asociación (con otras aerolíneas)", señaló Vehviläinen.

El pasado febrero, Finnair anunció que está buscando socios para crear una nueva aerolínea de bajo coste que le permita operar de forma más rentable en Europa y ampliar su red de destinos en los países nórdicos.

Finnair lleva cuatro años seguidos registrando pérdidas millonarias, debido principalmente a la fuerte competencia en el sector aéreo por el auge de las aerolíneas de bajo coste y a su rígida estructura de costes.

Mostrar comentarios