Firma taiwanesa calzado se ampliará en El Salvador para exportar a más países

  • La empresa taiwanesa de calzado ADI Footwear anunció hoy que ampliará su inversión en El Salvador, donde opera desde 2012, para exportar sus productos a Estados Unidos, el Caribe y resto de Centroamérica, informó una fuente oficial.

San Salvador, 20 sep.- La empresa taiwanesa de calzado ADI Footwear anunció hoy que ampliará su inversión en El Salvador, donde opera desde 2012, para exportar sus productos a Estados Unidos, el Caribe y resto de Centroamérica, informó una fuente oficial.

La compañía invertirá 1,5 millones el próximo año, el mismo monto de la inversión que hizo para establecerse en el país, según un comunicado de la estatal Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

El director ejecutivo de ADI Footwear, Randy Liao, hizo el anuncio en una reunión con el secretario técnico de la Presidencia y presidente de PROESA, Alexander Segovia; el canciller, Jaime Miranda, y el embajador taiwanés en El Salvador, Jaime Chen.

Con la nueva inversión, la empresa "generará durante el próximo año más de 1.000 empleos directos", que tras el inicio de operaciones en 2012 fueron 150, aseguró el comunicado.

Apuntó que la compañía taiwanesa busca aprovechar los beneficios de los tratados de libre comercio que El Salvador mantiene con varios países, así como otras ventajas como "la mano de obra altamente productiva y competitiva".

Estas y otras condiciones hicieron que ADI Footwear escogiera El Salvador como "un lugar clave para la exportación hacia mercados como Estados Unidos, Europa, Centroamérica y el Caribe", agregó la agencia promotora salvadoreña.

Refirió que la industria del calzado de El Salvador, que incluye a unas 50 empresas locales y genera unos 4.000 empleos directos, alcanzó exportaciones por unos 22,9 millones de dólares en el primer semestre de este año, un 7,1 % más que en el mismo período de 2012.

ADI Footwear es "la primera empresa extranjera del sector calzado en establecer operaciones" en El Salvador, remarcó PROESA.

Mostrar comentarios