Fitch amenaza con bajar la calificación de NCG ante el riesgo de liquidación

  • La agencia de calificación de riesgo Fitch ha amenazado con rebajar a Novacaixagalicia Banco (NCG Banco) aún más dentro de la categoría de bono basura debido al "creciente riesgo de que pueda tener lugar una liquidación ordenada" de la entidad, dadas sus elevadas necesidades de capital.

Madrid, 10 oct.- La agencia de calificación de riesgo Fitch ha amenazado con rebajar a Novacaixagalicia Banco (NCG Banco) aún más dentro de la categoría de bono basura debido al "creciente riesgo de que pueda tener lugar una liquidación ordenada" de la entidad, dadas sus elevadas necesidades de capital.

En un comunicado, la firma estadounidense contempla la posibilidad de "escenarios que pudieran ser calificados como alguna forma de quiebra", incluso aunque se devolvieran todos los ahorros a los clientes que tienen depósitos.

Fitch señala, no obstante, que existe una "moderada probabilidad de que NCG Banco continúe apoyado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) con el objetivo último de recuperar su viabilidad, después de llevar a cabo un plan de recapitalización y transferir sus activos inmobiliarios a la sociedad de gestión de activos" o banco malo.

Desde octubre de 2011 la entidad gallega tiene una calificación de BB+, la más alta dentro de la categoría de bono basura, lo que en cualquier caso denota una alta probabilidad de impago de su deuda.

Según el análisis publicado por la consultora estadounidense Oliver Wyman, NCG Banco es el tercer grupo bancario español con más necesidades de capital, que ascienden a 7.176 millones de euros, por detrás de Bankia (24.743 millones) y Catalunya Banc (10.825 millones).

Mostrar comentarios