Fitch eleva a BBB+ la nota de banco polaco BZ WBK, propiedad del Santander

  • La agencia de calificación de riesgos Fitch elevó hoy la calificación del Banco Zachodni WBK, adquirido en 2011 por el grupo Santander, desde BBB hasta BBB+, y anunció que la mantiene en perspectiva estable.

Varsovia, 2 jun.- La agencia de calificación de riesgos Fitch elevó hoy la calificación del Banco Zachodni WBK, adquirido en 2011 por el grupo Santander, desde BBB hasta BBB+, y anunció que la mantiene en perspectiva estable.

La agencia destaca en un comunicado que la mejora del BZ WBK se fundamenta en la mejora del rating del Banco Santander, que días atrás veía como su calificación pasaba desde BBB+ a A-.

La calificación del Santander llegó impulsada por su capacidad crediticia independiente, y refleja principalmente la mejora de la calificación soberana de España, además de los signos de mejoras macroeconómicas en el mercado interno, según explicó Fitch.

Para la agencia de calificación, la mejora en el rating del Banco Santander significa que existe "una alta probabilidad de que BZ WBK fuese apoyado, si así fuese necesario, por el Banco Santander".

Fitch también destaca que Polonia es un mercado "estratégicamente importante" para el Banco Santander y que BZ WBK es igualmente una filial "estratégicamente importante" para el grupo financiero español.

Mostrar comentarios