Floriano valora que la reforma fiscal ya ha devuelto en enero 300 millones a los contribuyentes


El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, destacó este lunes que la reforma fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy, que entró en vigor el pasado 1 de enero, ya ha devuelto “a los bolsillos de los españoles 300 millones de euros” en sus nóminas del mes de enero, en lo que suponen 30 euros de media.
Floriano se expresó así en la rueda de prensa que ofreció después de la reunión del Comité de Dirección del partido tras la celebración este pasado sábado en Barcelona de un acto presidido por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, bajo el título ‘Más trabajo, menos impuestos’.
“En enero han vuelto a los bolsillos de los españoles 300 millones de euros y la media en la mejora en la nómina de cada español es de 30 euros”, aseguró Floriano, tras insistir en que los ciudadanos están “notando estos días” los efectos de la reforma fiscal puesta en marcha por el Gobierno.
El ‘número tres’ del PP destacó que la reforma fiscal tiene un “marcado carácter social”, porque, afirmó, 1,7 millones de contribuyentes no pagarán “ni un solo euro”, esto es, los que cobren 12.000 euros o menos recibirán el sueldo íntegro. Igualmente, puso en valor que 750.000 familias con tres hijos o con algún hijo con discapacidad recibirán 1.200 euros.
“Una vez que se hay estabilidad en la situación económica y hemos sido capaces de cambiar la tendencia y que la recuperación se está produciendo en nuestro país, el esfuerzo de los españoles podemos empezar a devolvérselo”, afirmó.
Floriano defendió que “el PP cumple ahora que es posible con lo que siempre ha defendido que es mejor, bajar los impuestos”. “Es bueno para el conjunto de la economía, porque significa más empleo y más bienestar para el conjunto de los españoles”.

Mostrar comentarios