
El Huawei P30 Pro es, hoy por hoy, uno de los terminales más codiciados del mercado. Su precio original ronda los 700 euros, pero durante unos minutos en FNAC ha estado disponible por solo 130 euros.
Los clientes se han dado cuenta de esto y rápidamente han empezado a comprarlo de forma masiva. Lo que pocos sabían era que se trataba de un error... hasta que ha sido el propio Fnac quien le ha notificado que finalmente su pedido no podía ser procesado.
Ante, eso decenas de clientes se han quejado a través de redes sociales, hasta tal punto que han situado #afectadosfnac como Trending Topic en Twitter.
#afectadosfnac A ver si os poneis de acuerdo, en vuestra página web pone que estan en stock, pero me enviais un e-mail diciendo que nuestro proveedor no dispone de más unidades. Por cierto, @HuaweiMobileESP no dispone de unidades de un dispositivo nuevo? mmmm @Fnac_ESP @facua pic.twitter.com/cssOmxNJz2
— Cesc Teruel (@Cessccc) October 28, 2019
"El importe no ha sido cobrado, salvo si eligió el pago mediante tarjeta Maestro o transferencia, en cuyo caso recibirá la devolución en breve".
El mensaje que mandaban a los clientes que se habían hecho con el Huawei P30 Pro era el siguiente: "Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que, debido a un error informático en el proceso de actualización de datos, el precio marcado para el producto 'Huawei P30 Pro 6,47'' 128 GB' solicitado en el/los pedido/s que realizó el 27/10/2019 no es real ni corresponde con el precio marcado, por lo que hemos procedido a cancelar automáticamente todas las operaciones relacionadas con este artículo".
@Fnac_ESP #afectadosfnac Que casualidad que el error informático ha ocurrido un domingo por la tarde cuando no hay nadie procesando pedidos... les ha venido de perlas para quedarse con nuestros datos y cancelar todos los pedidos al día siguiente pic.twitter.com/aQqo07bc4c
— Sergio (@sergioem96) October 28, 2019
¿Se puede reclamar en estos casos?
Según ha contestado Facua a algunos clientes a través de Twitter, los usuarios podrían reclamar a Fnac el producto comprado por el precio de 130 euros.
Si tienes comprobante de pago del producto podrías obligar a la empresa al cumplimiento del contrato. De ser así, pon reclamación formal ante la empresa adjuntando copia de lo comprado y el cobro, si transcurridos unos días la respuesta no es satisfactoria o no contestan
— FACUA (@facua) October 28, 2019
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios