Fomento ha sido el Ministerio de muchos cuentos y pocas cuentas, según Pastor

  • La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho hoy que este departamento ha sido en el pasado el de "muchos cuentos y pocas cuentas", y que de ahí esa cifra que se ha encontrado de 40.000 millones de euros de deudas acumuladas por diversas empresas como Aena, Adif y Renfe, entre otras.

Madrid, 10 feb.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho hoy que este departamento ha sido en el pasado el de "muchos cuentos y pocas cuentas", y que de ahí esa cifra que se ha encontrado de 40.000 millones de euros de deudas acumuladas por diversas empresas como Aena, Adif y Renfe, entre otras.

Pastor, en una entrevista en la cadena COPE, ha señalado hoy que en el "pendrive" que recibió del anterior gobierno, no figuraba esa deuda, que, por ejemplo en el caso de Aena, supera los 14.000 millones de euros, pese a lo que se ha intentado vender la empresa "en el peor momento de la economía".

La ministra ha indicado que todo esto es consecuencia del despilfarro de la sociedad de la abundancia "que nos hemos inventado", y que ha dado lugar a casos de autovías en las que apenas circulan vehículos y aeropuertos sin aviones, y ha agregado que "esto se ha acabado".

A los ciudadanos hay que decirles que "esto no se paga con lo que tenemos", sino con créditos, y que no se pueden hacer promesas que luego no se pueden cumplir porque no se pueden pagar las obras comprometidas.

Ha insistido en que a partir de ahora se va a llevar adelante lo que es prioritario, como terminar el AVE allí donde no lo hay, como en el caso de Galicia.

Ha descartado la posibilidad de aplicar peajes en las autovías, porque esto en la actual situación económica perjudicaría al sector del transporte, especialmente al autónomo.

Pastor ha dicho que se está estudiando la viabilidad de todos los aeropuertos, aunque por ahora no se ha tomado decisión alguna sobre el cierre de alguno.

Mostrar comentarios