Fomento inicia retirada de la pieza que mantiene cortado viaducto de la A-3

  • El Ministerio de Fomento ha comenzado hoy los trabajos para retirar la pieza deteriorada del viaducto de la A-3 que atraviesa el Embalse de Contreras, carretera cortada provisionalmente al tráfico desde el pasado viernes, en sentido Madrid-Valencia entre los puntos kilométricos 242 y 255.

Valencia, 10 feb.- El Ministerio de Fomento ha comenzado hoy los trabajos para retirar la pieza deteriorada del viaducto de la A-3 que atraviesa el Embalse de Contreras, carretera cortada provisionalmente al tráfico desde el pasado viernes, en sentido Madrid-Valencia entre los puntos kilométricos 242 y 255.

Fomento ordenó la interrupción del tráfico al detectar un deterioro en la estructura de la celosía metálica y habilitó un desvió a través de la N-III entre los dos enlaces contiguos, el de Minglanilla y el de Villagordo del Cabriel.

Los técnicos han comenzado hoy los trabajos necesarios para retirar la pieza deteriorada, que consiste en preparar una plataforma de apoyo para colocar las grúas que garanticen una plataforma segura para los trabajadores, que deberán cortar y bajar una pieza de unas 3 toneladas de peso.

El deterioro se ha producido por la rotura del cordón de soldadura que unía las chapas de acero, según las fuentes del Ministerio, que señalan que una vez retirada se enviará a laboratorios especializados para analizar las causas de la rotura.

La retirada de la pieza se produce tras la inspección técnica que realizaron los técnicos del departamento para analizar los daños sufridos en la celosía metálica del tablero del viaducto.

Utilizaron medios mecánicos auxiliares para poder acceder a la pieza deteriorada, situada a unos 35 metros de altura sobre el embalse de Contreras y a unos 4 metros por debajo del tablero del puente.

Al mismo tiempo se está trabajando ya en el proyecto para el cálculo y diseño de las nuevas piezas metálicas, tras lo cual se iniciará la fabricación de las piezas diseñadas, su ensamblaje mediante soldaduras y posterior izado en el puente.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha asegurado hoy que el tráfico se restablecerá en pocas semanas, aunque el avance de las obras dependerá, en parte, de las condiciones climatológicas.

Mostrar comentarios