Fomento licita un estudio para adaptar el corredor mediterráneo a mercancías

  • El Ministerio de Fomento ha licitado el estudio funcional para la adaptar el corredor ferroviario mediterráneo a los futuros tráficos de mercancías y los proyectos de construcción de cuatro apartaderos por importe de 1,7 millones de euros, informó el departamento que dirige José Blanco.

Madrid, 3 oct.- El Ministerio de Fomento ha licitado el estudio funcional para la adaptar el corredor ferroviario mediterráneo a los futuros tráficos de mercancías y los proyectos de construcción de cuatro apartaderos por importe de 1,7 millones de euros, informó el departamento que dirige José Blanco.

El objetivo del estudio licitado es analizar las alternativas técnicas para la adecuación del corredor a los futuros tráficos de mercancías por ferrocarril, teniendo en cuenta tanto el número de circulaciones previstas como sus características técnicas.

Se centrará en el tramo que discurre entre Murcia y la frontera francesa, ya que hacia el sur parte de la futura infraestructura ferroviaria todavía se está definiendo en otros estudios.

Por otro lado, es estudio desarrollará la previsión de tráficos (viajeros y mercancías) para diferentes horizontes temporales y a lo largo de todo el corredor.

Por otro lado, en el mismo contrato se desarrollarán los proyectos constructivos de cuatro apartaderos de 750 metros, que servirán para mejorar a corto plazo la capacidad del corredor y permitirán compatibilizar el transporte de mercancías con el de pasajeros.

El Corredor Mediterráneo discurre a lo largo de 1.300 kilómetros por cuatro comunidades autónomas (Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía) siguiendo toda la costa, desde Figueres a Algeciras.

Mostrar comentarios