Coches antiguos

¿Cuánto puedes ganar por tu viejo Ford Fiesta, ahora que van a estar de moda?

El último Ford Fiesta salió de las instalaciones de esta marca en Alemania el pasado mes de julio y las búsquedas de este coche online ya se han disparado hasta un 206%. Si tienes uno a tu nombre, puedes aprovechar el momento y venderlo por un precio que te sorprenderá.

Ford Fiesta
Ford Fiesta
Ford

El Ford Fiesta ha sido un utilitario icónico de esta marca americana. Se han producido siete generaciones diferentes de este modelo, adaptándolo a las nuevas tecnologías y a le estética de moda en cada momento, y lleva nada más y nada menos que 47 años en venta, periodo durante el cual ha conseguido matricular un total de 20 millones de unidades. 

El pasado mes de julio salió de las instalaciones en Colonia, Alemania, de Ford el último Ford Fiesta. La marca americana deja de producir este eterno coche urbano, para la tristeza de los conductores más fanáticos de este fabricante de vehículos. Esta situación y este cambio en la producción ha provocado una gran reacción de los compradores de coches. Desde que se hizo público este anuncio, las búsquedas en Europa de Ford Fiesta en internet han crecido un 206%. 

Este comportamiento de los fanáticos de las cuatro ruedas va a provocar, como no podía ser de otra manera, una revalorización de los Ford Fiesta que estén en venta de segunda mano. Igualmente, aquellos propietarios que tengan uno en su poder y estuvieran dudando sobre si cambiarse de coche o no, quizás deciden ponerlo a la venta ante la nueva popularidad que están ganando estos coches.

Hasta 20.000 euros por un Ford Fiesta de segunda mano

Es cierto que, en España, todavía no se ha desatado la locura sobre estos coches, pero es cierto que algunos de los modelos más clásicos, como el Fiesta 1.6 XR2 de 1987, se puede encontrar de segunda mano por unos 7.900 euros. Este modelo tenía un gran carácter deportivo y destacó mucho entre sus competidores de otras marcas en la época, por eso también es uno de los más buscados. 

Obviamente, por las últimas versiones del Fiesta de segunda mano se pueden llegar a sacar hasta casi 20.000 euros, como hemos podido comprobar tras hacer una búsqueda preliminar online. Se espera que, conforme pase el tiempo, los diferentes Ford Fiesta que están a la venta empiecen a subir de precio, aunque por el momento algunos de los modelos más antiguos se pueden conseguir por 2.000 euros.

Mostrar comentarios