Ford programa paros por el ERE después de Semana Santa y en verano

  • La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) realizará dos paros en la producción de vehículos después de la Semana Santa y en el verano de 2012 correspondientes al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 39 días para el próximo año.

Valencia, 19 dic.- La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) realizará dos paros en la producción de vehículos después de la Semana Santa y en el verano de 2012 correspondientes al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 39 días para el próximo año.

Así lo ha asegurado a EFE el portavoz de UGT en la empresa, Carlos Faubel, quien ha explicado que, según acordaron los sindicatos y la empresa en noviembre, los paros afectarán a 4.000 empleados de producción de la planta.

Según el portavoz del sindicato mayoritario en el comité de empresa, los 39 días del expediente se repartirán entre las vacaciones de verano y de Semana Santa.

De esa manera, el próximo paro tendrá lugar entre la última semana de marzo de 2012 y en las dos primeras de abril del mismo año, mientras que el segundo comprenderá seis semanas, entre el 15 de julio y el 27 de agosto, aproximadamente.

Estos paros se sumarán al que ha comenzado hoy en la factoría valenciana de Ford, que se prolongará hasta el 16 de enero de 2012 y supondrá casi un mes de vacaciones para cerca de 4.000 operarios de producción de la planta.

Según ha explicado Faubel, en la primera semana (del 19 al 22 de diciembre) las jornadas industriales que no se han utilizado este año se tomarán de vacaciones.

Del 23 de diciembre hasta el 2 de enero de 2012 será el periodo vacacional propio de la Navidad, y el resto de días de paro de producción se tomarán como días de vacaciones adelantados de el próximo año y de días pendientes de los trabajadores.

En este periodo, la planta de Almussafes dejará de producir y aprovechará para hacer ajustes e instalar la maquinaria que permitirá fabricar el todoterreno Kuga y el comercial Transit Connect.

Después de casi un mes, el 16 de enero los trabajadores de producción volverán a la planta con la vista puesta en el expediente de regulación de empleo (ERE) de 39 días que afectará hasta a 4.000 empleados de esta línea durante 2012, motivado por la caída de demanda prevista para el próximo año.

EFE no ha podido contactar con el responsable de comunicación de la empresa para recabar datos de la compañía acerca de estos paros.

Mostrar comentarios