Francia asegura que la entrada en Alstom no costará dinero al contribuyente

  • El ministro francés de Economía, Arnaud Montebourg, afirmó que la entrada del Estado en el capital de la empresa industrial Alstom, condición impuesta por el Gobierno para aprobar la fusión con la estadounidense General Electric, no costará dinero al contribuyente.

París, 22 jun.- El ministro francés de Economía, Arnaud Montebourg, afirmó que la entrada del Estado en el capital de la empresa industrial Alstom, condición impuesta por el Gobierno para aprobar la fusión con la estadounidense General Electric, no costará dinero al contribuyente.

"El Estado tiene una cartera de acciones de 110.000 millones de euros en 71 grandes empresas. Puedo decir a los franceses que la entrada en el capital de Alstom costará cero euros a los contribuyentes. Venderemos algunas acciones para comprar ese 20 %", indicó Montebourg en una entrevista que hoy publica el diario "Le Parisien".

Agregó que en los últimos meses se ha vendido parte de la participación estatal en Safran, Airbus y Aeropuertos de París, por lo que se dispone de 2.700 millones de euros que han permitido incrementar la presencia del Estado en la automovilística PSA, de unos 800 millones de euros, y permitirán financiar la operación de Alstom, que se eleva a unos 1.700 millones.

El ministro añadió que la inversión será "un buen negocio" para el Estado, que podrá cobrar los dividendos que genere esa empresa.

Montebourg afirmó que se mantienen las negociaciones con Bouygues para comprar el 20 % de Alstom, condición suspensiva de la operación de fusión con General Electric.

"Para ser claro: si el Estado no entra en Alstom porque Bouygues no nos vende sus acciones, la fusión con General Electric no tendrá lugar", avisó.

En las últimas horas, diversos medios han asegurado que hay diferencias entre el precio al que quiere comprar el Estado las acciones de Alstom a Bouygues, calculado en función de la cotización del pasado viernes, y el que pretende el vendedor, más elevado.

Mostrar comentarios