Francia le pide a EADS que recoloque a sus empleados y no despida a nadie

  • El ministro francés de Industria, Arnaud Montebourg, recordó hoy al grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS que es perceptor habitual de ayudas públicas y le pidió que implemente sin despidos el plan de reestructuración que ha anunciado, que contempla la supresión de 5.800 puestos.

París, 10 dic.- El ministro francés de Industria, Arnaud Montebourg, recordó hoy al grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS que es perceptor habitual de ayudas públicas y le pidió que implemente sin despidos el plan de reestructuración que ha anunciado, que contempla la supresión de 5.800 puestos.

"El ministro le ha pedido de forma solemne a EADS que organice esa reestructuración de sus actividades espaciales y de defensa exclusivamente con recolocaciones internas en la empresa", con bajas voluntarias o jubilaciones, declaró Montebourg en un comunicado.

El mensaje del ministro de Industria de Francia, país que controla un 12 por ciento del capital de EADS, llega un día después de que el grupo anunciara antes del cierre de 2016 la supresión de 5.800 puestos de trabajo, un millar de ellos en Francia.

Montebourg reconoció que "la adaptación de una empresa a las evoluciones del mercado y la defensa de su competitividad son legítimas y necesarias" pero recordó que el resto de actividades de EADS están creciendo en un grupo que "se beneficia de un apoyo regular y activo de los poderes públicos".

Todo ello, según el responsable galo de Industria, exige "que no se proceda a despidos".

"En la situación de rentabilidad de la empresa, nadie deberá estar obligado a perder su trabajo", concluyó Montebourg.

Por su parte, el ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, indicó en otro comunicado que espera que el grupo EADS se comporte "de manera ejemplar" en la gestión de su plan de reestructuración, teniendo en cuenta "la buena situación financiera del grupo, sus perspectivas de desarrollo y el apoyo del que se beneficia en su actividad de parte de los Estados".

"Esta ejemplaridad se deberá traducir en la calidad del diálogo social y la ausencia de despidos" agregó Moscovici, quien recordó que el Estado francés es accionista de la empresa y se mostrará "particularmente atento".

Mostrar comentarios