Francia vende la residencia de su embajador ante la ONU por 70 millones

  • Las autoridades francesas han llegado a un acuerdo para vender la residencia de su embajador ante Naciones Unidas por 70 millones de dólares, 22 millones más del precio que habían solicitado al poner la vivienda a la venta.

Nueva York, 18 jun.- Las autoridades francesas han llegado a un acuerdo para vender la residencia de su embajador ante Naciones Unidas por 70 millones de dólares, 22 millones más del precio que habían solicitado al poner la vivienda a la venta.

El comprador del dúplex en el 740 de Park Avenue (uno de los edificios con más solera de Manhattan) es el multimillonario Israel Englander, activo en los fondos de alto riesgo, según informa hoy el diario New York Post.

El precio iguala el récord para un apartamento de un edificio en régimen de comunidad de propietarios, después de que el multimillonario egipcio Nassef Sawiri pagara la misma cantidad por otro dúplex en el 960 de la Quinta Avenida.

Francia compró el dúplex del embajador por 600.000 dólares en 1979, y la vivienda recibió numerosas ofertas superiores al precio inicial, incluso a pesar de las exigencias del vendedor, como que el embajador pudiera permanecer un tiempo después de que se firmara la compraventa.

El 740 de Park Avenue es uno de los edificios más conocidos entre la élite neoyorquina, y entre sus inquilinos figuran Ronald Lauder (heredero del imperio cosmético Estee Lauder), la diseñadora de modas Vera Wang y múltiples financieros como David Koch o Stephen Schwarzman.

Según el Post, el embajador francés ante la ONU se trasladará a un edificio menos caro, en la calle 52 junto al East River, aunque no dejará de tener compañía ilustre, pues tendrá como vecinos a personalidades como Henry Kissinger o la actriz Uma Thurman.

Mostrar comentarios