Frustrada

  • Raimundo Díaz.

Raimundo Díaz.

Madrid, 7 mar.- La bolsa española ha perdido hoy el 0,06 por ciento después de que las estadísticas laborales estadounidenses animaran las compras y permitieran reducir las pérdidas que registró durante casi toda la jornada.

Las dudas sobre el grado de aceptación que tendrá el proceso de reestructuración y quita de la deuda griega, que concluye mañana y que podría condicionar la quiebra de Grecia y el desembolso de los seguros de impago (CDS), siguió gravitando sobre el mercado al generar tensiones en la negociación de los bonos españoles.

La recuperación de los mercados internacionales después de que se conocieran los datos de empleo estadounidenses febrero elaborados por la firma ADP, que arrojan la creación de 216.000 nuevos puestos de trabajo, no pudo ser aprovechada plenamente por la plaza española.

Frustrada por su incapacidad de emular a Wall Street y a las plazas europeas, la bolsa española registró un nuevo mínimo anual y encadena tres jornadas consecutivas de pérdidas en las que acumulada una bajada cercana al 5 por ciento.

De esta manera, el índice de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, ha bajado 4,80 puntos, el 0,06 por ciento, hasta 8.161,80 puntos. Las pérdidas anuales se elevan al 4,72 por ciento.

En Europa, con el euro en 1,315 dólares, Milán subió el 1,1 por ciento; París, el 0,89 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 0,71 por ciento; Fráncfort, el 0,57 por ciento, y Londres, el 0,44 por ciento.

De los grandes valores sólo subió Banco Santander, el 0,81 por ciento, mientras que Iberdrola cayó el 0,8 por ciento; BBVA, el 0,41 por ciento; Telefónica, el 0,28 por ciento, y Repsol, el 0,21 por ciento.

La mayor caída del IBEX correspondió a Gas Natural, que cedió el 2,68 por ciento, en tanto que Gamesa ocupó el lugar opuesto con un alza del 4,82 por ciento.

Mostrar comentarios