Fuden y aecid crean un campus virtual para la formación continua de enfermeras en níger


La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) han llevado a cabo en Níger un programa de formación continuada de enfermería y matronería en las escuelas nacionales de salud pública de Niamey y Zinder, que ha beneficiado a unos 3.600 profesionales y por el que se ha creado un campus sanitario virtual.
Según informaron este viernes las dos entidades, lo que han hecho mediante este programa es instalar en las mencionadas escuelas los recursos informáticos y las infraestructuras necesarias para el funcionamiento del nuevo campus virtual.
El centro de Zinder cuenta con dos nuevas salas informáticas, con 40 ordenadores, mientras que Niamey ha inaugurado otra con 20 computadoras, que se unen a las 25 ya instaladas en un proyecto anterior.
Paralelamente, los profesores y monitores de prácticas han recibido formación en informática y en el uso de las nuevas tecnologías, así como en la concepción pedagógica y técnica y en la gestión de cursos virtuales. Además, ambas escuelas han creado sus propias páginas en Internet, en las que han integrado el nuevo campus virtual.
En segundo lugar y dentro de este mismo proyecto, se ha realizado un análisis de las necesidades formativas de los profesores y monitores de prácticas de ambas escuelas que ha servido para elaborar un plan de formación continua.
Al respecto, un centenar de docentes han participado en cursos y talleres sobre informática, metodología e investigación en salud pública; deontología, ética y acogida del paciente, y protocolos de atención de la malnutrición en Níger.

Mostrar comentarios