Gabarró destaca la "magnífica" reacción de Repsol a YPF y niega divergencias

  • El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, cree que Repsol, su segundo mayor accionista tras La Caixa, ha logrado reaccionar "magníficamente" a la expropiación del 51 % de YPF por parte del Gobierno argentino y ha recalcado que su relación con la petrolera es de "absoluta normalidad".

Barcelona, 16 abr.- El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, cree que Repsol, su segundo mayor accionista tras La Caixa, ha logrado reaccionar "magníficamente" a la expropiación del 51 % de YPF por parte del Gobierno argentino y ha recalcado que su relación con la petrolera es de "absoluta normalidad".

Gabarró cree que los resultados de Repsol, que ganó 2.060 millones de euros en 2012, un 6,1 % menos que el año anterior, evidencian cómo la compañía que preside Antonio Brufau ha logrado "dar la vuelta" a las previsiones que apuntaban a una mayor caída del beneficio por la expropiación de YPF.

Salvador Gabarró también ha señalado que confía en que Repsol y el Gobierno de Argentina encuentren una solución, "por la vía que sea", a esta situación. "Son mis deseos, pero no está en mis manos", ha subrayado.

En la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de la compañía, el presidente de Gas Natural Fenosa ha querido dejar claro que las relaciones con Repsol "son de absoluta normalidad", pese a los rumores que apuntaban a divergencias entre ambas compañías, después de que la gasista acudiera a la licitación en Argentina de un megacontrato de suministro de gas licuado.

"Tenemos una relación absolutamente cordial con Repsol y no hay ningún problema entre nosotros", ha remarcado Gabarró.

El directivo ha explicado que Gas Natural Fenosa sigue abasteciendo de gas a Argentina por cuarto año consecutivo, por lo que el hecho de hacerse con este megacontrato se enmarca en la "normalidad" del suministro.

"Hemos ido a la licitación y hemos conseguido un contrato al estilo de otros años", ha agregado.

Mostrar comentarios