Galán confía en gobiernos "estables" para seguir en la “senda de crecimiento y creación de empleo”


El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, destacó este viernes la necesidad de que tras los próximos procesos electorales se creen gobiernos "estables" que permitan "continuar atrayendo inversiones" y pueda continuar “la actual senda de crecimiento y generación de empleo".
Así lo señaló Galán durante su intervención en la Junta General de Accionistas, celebrada en Bilbao, al recordar que “algunos países” en los que opera Iberdrola “van a estar envueltos en distintos procesos electorales”.
Galán indicó que "pese a la incertidumbre que ello, sin duda, puede generar" los mercados financieros "confían en que se formarán gobiernos estables" que permitan "continuar atrayendo las inversiones necesarias" para poder "seguir con la actual senda de crecimiento económico y generación de empleo".
En este sentido, Galán que gracias al "esfuerzo colectivo de los trabajadores y empresarios" y a las reformas estructurales implementadas España "hoy crece y crea empleo".
“Es vista como un país que cumple sus compromisos y es considerada por los mercados y los organismos internacionales como ejemplo de recuperación y destino atractivo para la inversión", subrayó.
En este sentido, Galán recordó que, en línea con lo que pronosticó hace dos años, la economía española comenzó a crecer en la segunda parte de 2013, y “de manera más consolidada" el ejercicio pasado (+1,4%), al tiempo que para este año se espera un incremento próximo al 3%.
IBERDROLA, "REFORZADA DE LA CRISIS”
El director de Finanzas y Recursos, José Sainz, destacó la gran solidez lograda en el año 2014 que permite afrontar “sin dificultades” el presente ejercicio, y aseveró que Iberdrola “ha salido de la crisis más reforzada”.
En esta línea, Galán valoró la “profunda transformación” de la energética registrada en los últimos años con una “historia reciente de crecimiento y anticipación con una expansión internacional sin precedentes”.
A pesar de los “tiempos difíciles” y la “complejidad” del entorno, Galán destacó que la “solidez” de la compañía con una estrategia que “ha permitido profundizar en un modelo empresarial de largo plazo".
DIVIDENDO Y MEJORA DE BENEFICIO
De esta forma, ante un contexto de “mejores condiciones del entorno y la buena marcha del negocio” que permiten ser “optimista”, auguró para este ejercicio una mejora de beneficio y Ebitda y seguir manteniendo una retribución de “al menos” 0,27 euros por acción, propuesta votada en la junta.
El presidente de Iberdrola repasó los principales proyectos de la compañía energética para los próximos años, en los que se buscará potenciar su expansión concentrando sus inversiones en países con “marcos regulatorios estables y predecibles”.
Así, se refirió a los proyectos relativos al transporte de alta tensión y desarrollo de parques eólicos por 900 MW hasta 2016 en Estados Unidos. También se refirió a la fusión en este país con UIL Holdings Corporation, que registrará un Ebitda de 2.014 millones y un beneficio de 570 millones cuando finalice la operación, y que, en un futuro, la nueva filial podría aportar hasta un 30% al resultado del grupo.
En España, citó los 2.000 millones de inversión en redes inteligentes para seguir mejorando en eficiencia, mientras que enfatizó en las “oportunidades de crecimiento” derivadas de la nueva reforma energética de México, en donde cuenta con una inversión cercana a los 1.000 millones en distintos proyectos.
Por último, sobre Reino Unido explicó que la compañía se centra en las redes de transporte y distribución y que alcanzará 1.300 MW de potencia eólica marina en 2018; mientras que en Brasil invertirá 800 millones para la construcción de seis nuevos parques eólicos.

Mostrar comentarios