Gamesa despide a 52 trabajadores de sus oficinas en España

  • Gamesa ha presentado despidos "individuales" -es decir sin formar parte de un ERE- para 52 trabajadores de sus oficinas en España, menos de un 1 % de su plantilla en el país, como parte de la estrategia de adaptación a la situación del mercado, han confirmado a EFE fuentes de la empresa.

Madrid, 20 nov.- Gamesa ha presentado despidos "individuales" -es decir sin formar parte de un ERE- para 52 trabajadores de sus oficinas en España, menos de un 1 % de su plantilla en el país, como parte de la estrategia de adaptación a la situación del mercado, han confirmado a EFE fuentes de la empresa.

Los comités de empresa de las tres plantas han decidido encerrarse esta tarde "como medida de protesta" contra estos despidos, "que podrían producirse de forma inminente", ha señalado UGT en un comunicado.

El sindicato ha apuntado también que los comités han solicitado a la empresa "la apertura de una mesa de negociación para abordar la actual situación y buscar alternativas que no pasen por la destrucción de más empleo".

UGT ha manifestado "su total oposición a las medidas anunciadas", al tiempo que ha manifestado "su preocupación por la marcha de la empresa, cuya plantilla sigue reduciéndose sin solución de continuidad".

UGT ha señalado que los trabajadores despedidos pertenecen a las oficinas de Bilbao, Pamplona y Madrid, mientras que CCOO ha asegurado que se trata de diez empleados de la planta de Zamudio (Bizkaia), 25 de la de Pamplona y otros 17 en delegaciones del resto de España.

Los despidos, según CCOO, se han comunicado durante el día de hoy de forma no oficial y se harán efectivos entre mañana y el viernes.

En protesta contra esta medida, los delegados de Comisiones Obreras se encerrarán esta noche, a partir de las 22 horas, en las plantas de Zamudio y Pamplona.

Desde el sindicato denuncian que la decisión de Gamesa llega después de que la empresa haya ingresado 31 millones de euros de beneficios en el último trimestre.

Gamesa aplicó en diciembre de 2012 un ERE para 324 trabajadores de oficinas y en mayo de este año, otro de 342 empleados para fábricas.

En total, desde octubre de 2012, Gamesa ha prescindido de unos 1.800 trabajadores, entre empleados propios y personal de proveedores destinados en sus plantas, en lo que constituye el ajuste previsto en su plan estratégico.

Mostrar comentarios