Gamesa y areva constituyen una empresa conjunta para el sector eólico marino


Gamesa y Areva han firmado los acuerdos necesarios para la creación de una empresa conjunta para el desarrollo conjunto del negocio eólico marino (offshore).
Según informa Gamesa mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la nueva compañía, cuya denominación social es Adwen Offshore tendrá su domicilio social en Zamudio (Vizcaya) y contará con cerca de 700 empleados en sus sedes de España, Francia, Alemania y Reino Unido.
El Consejo de Administración estará integrado por ocho consejeros, cuatro nombrados por Gamesa y otros cuatro nombrados por Areva.
El actual CEO de Areva Renewable Energies, Louis-François Durret, ocupará la presidencia del Consejo de Administración.
Por su parte, Luis Álvarez Rubio, actual director Industrial Offshore de Gamesa, desempeñará el cargo de director general de la nueva sociedad, como primer ejecutivo.
El objetivo de Adwen es convertirse en uno de los líderes del negocio eólico marino con una cuota de mercado próxima al 20% en Europa en el año 2020, para lo que cuenta en la actualidad con una cartera de proyectos que alcanzan los 2,8 gigavatios (GW).
En cuanto a su cartera de productos, Adwen desarrollará la plataforma AD 8-MW, que evoluciona el trabajo desarrollado durante años por Gamesa y Areva en el diseño de un aerogenerador de 8 MW.
Adwen fabricará sus aerogeneradores en los actuales centros productivos de Alemania (Bremerhaven y Stade), próximos a los mercados del Mar del Norte y el Báltico. Estos centros que eran propiedad de Areva pasan con la firma de los acuerdos a la nueva sociedad.

Mostrar comentarios