Jueves, 05.12.2019 - 16:00 h

El ganado ovino de la Diputación de Cáceres logra siete premios en el Concurso da Raça Merina Precocce de Portugal

El ganado ovino de la Diputación de Cáceres logra siete premios en el Concurso da Raça Merina Precocce de Portugal

De esta forma, "una vez más", la Sociedad Agropecuaria de la Diputación de Cáceres ha mostrado la "calidad de su ganado", en este caso ovino, y del trabajo que viene haciendo en su finca El Cuartillo, en Cáceres.

Un concurso en el que la Sociedad Agropecuaria Provincial ha presentado a nueve animales, tres machos y seis hembras, y en el que ha obtenido el Premio a la Mejor Ganadería y el Premio al Mejor Macho, además de el Primer Premio de Corderos, Primer Premio de Borros, Primer Premio de Carneros, Primer Premio de Ovejas y Segundo Premio de Borras, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa..

Según señala, el rebaño que la Diputación de Cáceres mantiene a través de la Sociedad Agropecuaria Provincial, en los terrenos de la explotación de El Cuartillo, en Cáceres, "viene obteniendo premios y reconocimientos desde hace más de veinte años", con lo que se ha venido convirtiendo en "el rebaño de referencia a nivel nacional e internacional, con exportaciones de reproductores a Francia y Portugal".

La diputada de la Sociedad Agropecuaria, Angélica García, ha manifestado su satisfacción y el agradecimiento a todos los trabajadores del área "por el trabajo que realizan y que está siendo reconocido a nivel internacional".

García ha destacado que el Programa de Conservación, Selección y Mejora de la Raza Merino Precoz, desarrollado en la explotación, "permite la entrega de más de 200 cabezas, futuros reproductores, a los ganaderos de la provincia para contribuir a la mejora de sus producciones pecuarias".

Cabe destacar que el Concurso Ibérico de la Raza Merino Precoz tiene ya casi 50 años de vida, y comenzó celebrándose en un principio en Zafra, con la presencia de ganado de ambos países.

En los últimos años dejó de celebrarse, debido a las dificultades económicas, y ha vuelto a retomarse, por parte de Portugal, hace tres años. Desde entonces se celebra en Montemor-o-Novo, aprovechando el contexto de la 'Feira da Luz Expormor'.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING