Viernes, 23.08.2019 - 07:32 h

Fedaia vuelve a reclamar una prestación universal que cubra el 50% del coste de crianza

Fedaia vuelve a reclamar una prestación universal que cubra el 50% del coste de crianza

Fedaia ha vuelto a poner esta propuesta sobre la mesa después del "estancamiento" en relación a la pobreza en la infancia, ya que sigue siendo invisible a ojos de los representantes políticos, pese a que la Generalitat se comprometió a estudiar la prestación el año pasado.

Más de un centenar de niños han participado este viernes en la inauguración institucional del 20 Foro Fedaia, que este año busca ser "un viaje" por las últimas décadas de atención a la infancia y a la adolescencia, en los que se ha avanzado mucho.

Sin embargo, uno de los desafíos "más urgentes" son desplegar la Ley de Infancia y aumentar de forma significativa la inversión en este colectivo con la puesta en marcha de esta prestación universal para la crianza de los hijos (Peuc).

Para Fedaia, esta prestación debe ser un ingreso "directo, universal y financiado con impuesto que compacte las diferentes ayudas y prestaciones".

Según ha afirmado el vicepresidente de Fedaia, Jaume Clupés, el desafío está en conseguir que se desplieguen los recursos que prevé la Ley de Infancia, que se aprobó hace aproximadamente seis años pero solo se han desplegado medidas sin presupuesto, ha lamentado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios