Bote de 79 y 17 millones

Dos vecinos de la misma ciudad ganan el Euromillones en la misma semana

El departamento francés de Pas-de-Calais 'cantó' a finales del pasado diciembre dos grandes premios con apenas tres días de diferencia.

Bolas de lotería.
Bolas de lotería.
PauloDiniz de Pixabay.

Las probabilidades de jugar el Euromillones y resultar premiado con el gran bote, tras acertar la primera combinación ganadora, son prácticamente ínfimas. Un pequeñísimo porcentaje que disminuye aún más si valoramos la posibilidad de que le toque, no solo a una persona, sino a dos residentes de una única provincia en la misma semana. Es decir, con apenas tres días de diferencia, ya que, recordemos, los sorteos se celebran los martes y viernes. 

Bien, pues esto es precisamente lo que ocurrió durante el pasado mes de diciembre en Pas-de-Calais, el departamento número 62 del país galo, situado en la región de Alta Francia, tal y como detallan los medios locales. El asunto es tan inusual, que, incluso, rara vez sucede que en un lapso de siete días hay dos premiados del mismo país. 

Bote de 79 y 17 millones de euros

El primero de los afortunados jugó el Euromillones en Internet y ganó el premio gordo el pasado 28 de diciembre. Se trataba de un jugador habitual. Al principio pensó que había ganado 79.000 euros. Si estaba increíblemente contento con esa ganancia, imagina lo que sentiría cuando descubrió que a la cantidad le había 'bailado un decimal'. En realidad, se había embolsado nada menos que 79 millones de euros. "No lo puedo creer, jugamos para ganar, pero cuando pasa, no lo creemos", dijo. 

¿Qué hace con esa ingente cantidad de dinero? Al principio fueron muchos los proyectos que le vinieron a la cabeza: recorrer su país de arriba a abajo, dejar el trabajo, dedicarse a su familia... Sin embargo, la intención es seguir trabajando y, sobre todo, tomarse un tiempo de reflexión, antes de hacer grandes cambios en su vida. 

Y... tres días después, el 31 de diciembre, Pas-de-Calais volvió a cantar el 'gordo del Euromillones'. Se trataba también de un jugador ocasional que vio en la televisión como su combinación había resultado ser la ganadora. Se llevó el premio de 17 millones de euros, el bote inicial, ya que el anterior acumulado se lo había embolsado su vecino. Sus pretensiones, eso sí, son bien distintas: planea comprar una casa, un coche y viajar en crucero hacía islas paradisíacas. 

Mostrar comentarios