Multiplicó el premio

Revisa la carpeta 'spam' de su correo y gana 2,6 millones de euros en la lotería

Si algo ha aprendido esta mujer de Michigan es que es importante revisar la carpeta de no deseados del email. Allí descubrió un mensaje que la proclamaba ganadora del sorteo Mega Millions, y no era un fraude.

Laura Spears con su premio de 3 millones de dólares.
Laura Spears con su premio de 3 millones de dólares.
Michigan Lottery Connect.

Como si de un capítulo de la serie 'Paquita Salas' se tratase, Laura Spears, una mujer de 55 años de Oakland (Michigan), revisó la carpeta 'spam' de su correo electrónico y se enteró de que era la ganadora del último sorteo de lotería de su estado. En total el premio ascendía a un millón de dólares, pero gracias a un sistema multiplicador de este sorteo pudo triplicar el bote hasta los tres millones de dólares.

La situación podía haber sido peor, ya que en muchos casos estas carpetas se autovacían pasado un tiempo, de modo que nunca hubiera descubierto que era la ganadora. Según explica la administración de loterías de Michigan, el sorteo se celebró el 31 de diciembre de 2021, pero nadie había reclamado el premio.

Al igual que ocurre con el Euromillones en Europa, este sorteo tan popular en 45 de los estados de Estados Unidos se lleva a cabo cada martes y viernes por la noche. Cada una de las jugadas tienen un valor de dos dólares, pero por uno adicional los jugadores pueden agregar un multiplicador que les asegurará un premio hasta cinco veces mayor que el que se indica en el bote de esa semana.

Su plan es jubilarse antes

Spears compró un boleto en este sorteo porque vio a través de una publicación en Facebook que esa semana había acumulado un gran bote. Días después, cuando incluso se había olvidado del premio, estaba buscando un correo electrónico perdido que le había enviado un compañero. Como acto reflejo se dirigió a la carpeta de correos no deseados para comprobar si se encontraba allí y descubrió un mensaje de la administración de loterías de Michigan donde indicaban que era la ganadora.

A pesar de los habituales fraudes y engaños con este tipo de correos, el de Spears era cierto. Para verificarlo inició sesión en su cuenta de la Lotería y descubrió que su premio era de 3 millones de dólares, lo que al cambio son 2,6 millones de euros. "Ya he agregado la Lotería de Michigan a mi lista de remitentes seguros en caso de que alguna vez tenga la suerte de recibir otro correo electrónico sobre un gran premio", explicó la ganadora cuando fue a recoger el cheque. Ahora sus planes son compartir los ingresos con sus familiares y dejar su trabajo para jubilarse de forma anticipada.

Mostrar comentarios