Ingresos

Ganar dinero rellenando encuestas desde casa: ¿merece la pena?

Las encuestas online fueron, durante algún tiempo, una tendencia en internet que permitía ganar algo de dinero desde casa. Sin embargo, ¿permiten mantener unos ingresos estables como para vivir de ello?

Encuestas online
Encuestas online
Freepik

Años atrás, las encuestas online llegaron a ser toda una tendencia en internet seguidas por millones de personas en todo el mundo, que las rellenaban desde su casa para ganar algo de dinero. Este tipo de encuestas remuneradas nunca fueron un trabajo que pudiese convertirse en un salario mensual, ya que a través de ellas se puede ganar muy poco dinero.

Aunque hubo personas que gracias a diferentes plataformas podían en su momento obtener unas cantidades interesantes a través de este tipo de prácticas, gracias a las cuales podrían ahorrar algo de dinero o invertirlo en pequeños caprichos, con el paso de los años este tipo de sistemas han ido perdiendo protagonismo y fama, y actualmente se obtienen cantidades muy reducidas.

Actualmente, se puede considerar que es una práctica que no merece la pena, ya que requiere de mucho tiempo y esfuerzo, además de que hay que ser consciente de que no se dispone de libertad para poder responder encuestas de forma ilimitada, sino que solo se podrán responder a aquellas que estén disponibles en cada momento. Por lo tanto, existen claras dificultades para poder ganar una cantidad importante de dinero rellenando encuestas desde casa.

Ganancias muy reducidas

Rellenar encuestas a través de internet nunca fue especialmente rentable, pero hoy en día aún lo es menos, sobre todo porque es muy complicado que se mantenga un flujo de encuestas que sea lo suficientemente amplio como para poder mantener un ritmo constante. Además, hay que tener en cuenta que el importe que recibirás a cambio de responder a las encuestas dependerá de la plataforma que utilices, de la campaña en cuestión, del número de participantes y de otros factores, y que todo ello, en su conjunto, hace que en muchas ocasiones la remuneración sea muy reducida.

De hecho, si observamos las plataformas de encuestas más populares del momento, en el mejor de los casos nos encontramos con encuestas que pagan unos 6 dólares (menos de 5 euros) por 10 minutos de encuesta, una cuantía que hasta cierto punto podría ser interesante. El problema es que en la gran mayoría de los casos apenas se generan unos pocos céntimos por las encuestas, aunque estas sean más cortas y, además, a diario es posible que solo puedas hacer un par de encuestas, como máximo.

A este bajo nivel de ganancias por encuesta hay que sumar que, en este tipo de servicios, es habitual que se exija llegar a un importe mínimo para poder solicitar el pago, lo que implica tener que esperar meses e incluso años para llegar a esa cifra que permita retirar las ganancias obtenidas.

Por todo lo anterior, queda claro que, aunque es cierto que se puede ganar dinero a través de las encuestas online, los beneficios son tan bajos que hará que no merezca la pena el esfuerzo y el tiempo invertido, haciendo que, en el mejor de los casos, puedas obtener una pequeña recompensa tras mucho tiempo de espera.

No obstante, a pesar de todo, tiene algunas ventajas, ya que para contestar encuestas remuneradas no hace falta ninguna habilidad especial, pudiendo hacerlas de forma cómoda y sencilla desde casa o desde cualquier otro lugar en el que nos encontremos, puesto que tan solo es suficiente con disponer de un teléfono, ordenador o Tablet y una conexión a internet.

Además, a través de estas encuestas se puede influir en algunos casos en el desarrollo de productos, ya que las empresas actuales las utilizan para investigar el mercado y ofrecer productos o servicios más interesantes para los ciudadanos.

Mostrar comentarios