Un premio extra

Ganó 124 millones en el Euromillones e ingresará 100 más con esta inversión

Steve Thomson, apodado 'Mr. Sensato' por sus conocidos, ha decidido invertir gran parte del bote que ganó en el Euromillones y conseguirá una gran fortuna adicional al premio.

Fotografía de Steve Thomson y su mujer Kenla, ganadores del bote del Euromillones del martes 19 de noviembre.
Fotografía de Steve Thomson y su mujer Kenla, ganadores del bote del Euromillones del martes 19 de noviembre.
@lancashire.

Ganar un premio de la lotería o el mismo Euromillones es ya un sueño para muchos, que este mismo año probarán suerte con el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad. Este 2021 se ponen en juego cuatro millones de euros a la serie, es decir, unos 400.000 un bote por cada décimo. Cabe recordar que el ganador no recibe este premio al completo, ya que Hacienda se queda con una buena parte. En esta ocasión tributa por unos 360.000 euros y grava un 20%, por lo que el dueño del décimo ganador se llevará unos 328.000 euros, que sigue siendo una buena cantidad para cubrir agujeros económicos y darse algunos caprichos.

Una de las maneras más inteligentes de sacar provecho a estos premios es invertir parte del bote y duplicar las ganancias. Esto es precisamente lo que hizo un ganador escocés del Euromillones en 2019. Tanto Steve Thomson como su mujer Lenka se llevaron en total 124 millones de euros. Aunque como la mayoría de afortunados optaron por solventar algunos agujeros en su economía, también pensaron las ventajas que podría tener invertir. Tras meter una gran cantidad en Coutts Bank, una entidad bancaria propiedad del Banco Real de Escocia, podrían llegar a duplicar su patrimonio.

De albañil a millonario

Lo más admirable de esta familia es su humildad, ya en 2019 anunciaron que se tomarían con calma su nueva situación económica y algunos diarios del país apuntaban que iban a seguir viviendo en su casa habitual hasta que encontrasen una que cumpliera con todos sus deseos. Un año más tarde decidieron comprar un gran complejo de 650 metros cuadrados con piscina, pista de tenis, lagos y una pequeña discoteca privada por 5,1 millones de euros. Es el mismo Thomson el que optó por remodelar la gran vivienda, ya que tenía una gran experiencia profesional en la construcción antes de convertirse en millonario.

Ahora la familia Thomson ha sorprendido de nuevo a sus conocidos, que ya apodan a Steve como 'Mr. Sensato' por el gran cuidado que tiene con el dinero de este premio. Según detallan en Daily Star, la pareja ha decidido depositar parte de la fortuna en cuentas de inversión, pero también han apostado por otras propiedades y acciones que les reportarán mayores ingresos. Lo que han apartado en el banco podría llegar a hacerles ganar 100 millones de euros más. Su objetivo es planear el futuro de sus hijos para que no les falte de nada.

Poco después de recibir el premio continuó trabajando en su taller para terminar todos los pedidos pendientes que le habían hecho los clientes. Además de sus propios gastos, como un par de vehículos y otras propiedades, los ganadores han donado más de 200.000 euros a su comunidad local para mejorar la vida de todos sus vecinos. Dedicaron parte del dinero en la construcción de un nuevo pabellón deportivo del club de cricket de Selsey, su ciudad, así como financiar nuevos equipos en el centro médico y mejorar las escuelas de sus hijos. Steve Thomson afirmaba al diario británico que "todavía no ha superado el premio y aún sigue procesándolo". 

Mostrar comentarios