General Motors aumentará su producción en países de bajo coste, según Spiegel

  • El consorcio automotriz estadounidense General Motors se propone aumentar su capacidad de producción en países de bajos costes, como México, Brasil, Polonia, Rusia, China e India, informa el semanario alemán Der Spiegel.

Berlín, 25 mar.- El consorcio automotriz estadounidense General Motors se propone aumentar su capacidad de producción en países de bajos costes, como México, Brasil, Polonia, Rusia, China e India, informa el semanario alemán Der Spiegel.

De acuerdo con ese medio, la dirección del grupo quiere trasladar a estas regiones hasta un 80 % de la demanda adicional que se genere por el aumento de ventas del consorcio.

Un ejemplo de esa estrategia, según Spiegel, son los planes de aumentar hasta un 25 % la capacidad de producción de la factoría polaca de Gliwice, donde se monta el modelo Astra, de Opel.

Por contra, el consorcio se plantea cerrar a más tardar en 2016 la planta de montaje del Zafira, en Bochum.

Los planes de General Motors incluyen, asimismo, un aumento de la capacidad de sus plantas en México, Corea y China, con unas 300.000 unidades adicionales, para automóviles destinados a Europa.

Las informaciones del semanario suceden al desmentido difundido ayer por la dirección de Opel respecto a teóricos planes inmediatos de cerrar plantas europeas.

El presidente de la filial europea de GM, Karl-Friedrich Stracke, recordó desde el popular diario Bild que la pervivencia de estas plantas está garantizada hasta 2014 y dijo que se mantenía tal compromiso.

Stracke salía así al paso a informaciones anteriormente difundidas por Wall Street Journal, según las cuales la matriz estadounidense pretendía apretar las tuercas a su filial europea y que se cuestionaba el cierre de la planta alemana de Bochum y la británica de Ellesmere Port.

Mostrar comentarios