Gerenabarrena no ve en Cajasur un "impedimento" para la fusión de las vascas

  • Bilbao.- El presidente del PNV en Álava, Iñaki Gerenabarrena, ha considerado hoy que la adjudicación a BBK de la entidad cordobesa Cajasur por parte del Banco de España no será un "impedimento" para la fusión de las cajas vascas.

Gerenabarrena no ve en Cajasur un "impedimento" para la fusión de las vascas
Gerenabarrena no ve en Cajasur un "impedimento" para la fusión de las vascas

Bilbao.- El presidente del PNV en Álava, Iñaki Gerenabarrena, ha considerado hoy que la adjudicación a BBK de la entidad cordobesa Cajasur por parte del Banco de España no será un "impedimento" para la fusión de las cajas vascas.

En una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, el también presidente en funciones de la Caja Vital ha considerado que esta adjudicación "es una buena acción para la BBK, le beneficia y, por tanto, beneficia a todo el sistema económico vasco".

Gerenabarrena ha destacado los resultados obtenidos por BBK, Kutxa y Caja Vital en las pruebas de solvencia realizadas a la banca europea, cuyos resultados fueron difundidos ayer, que han colocado a las vascas "entre las mejoras cajas del Estado" y "pone en mejor posición su fortaleza".

No obstante, ha defendido que si BBK, Kutxa y Caja Vital fueran "una única entidad, estarían en una situación mucho mejor". Por ello, se ha mostrado convencido de que la fusión "llegará más pronto que tarde" porque "es lo que tiene más sentido".

También se ha referido a la propuesta del PSE-EE de Álava de nombrar como sustituto de Gregorio Rojo, al frente de la Presidencia de Caja Vital, al actual viceconsejero de Trabajo del Gobierno Vasco, Carlos Zapatero.

A su juicio, Zapatero "tiene un perfil apropiado por su conocimiento tanto de la administración como económico" y, además, "cumple con los condicionantes de la nueva ley de cajas".

Ha considerado que las críticas del PP a esta propuesta "no es más que una pose política". "Al PP no le va a parecer adecuado en la Caja Vital absolutamente nada. Ha tomado la decisión de intentar montar ruido político y mediático con la Vital y de usar la caja como ariete político contra el PSE y el PNV", ha dicho.

Mostrar comentarios