GM anuncia revisión de su planta de Estrasburgo para ponerla en venta

  • El gigante del motor estadounidense General Motors (GM) anunció hoy que lleva a cabo una revisión estratégica integral de su planta de Estrasburgo (Francia) con vistas a su posible venta.

Washington, 9 may.- El gigante del motor estadounidense General Motors (GM) anunció hoy que lleva a cabo una revisión estratégica integral de su planta de Estrasburgo (Francia) con vistas a su posible venta.

Según explicó la compañía en un comunicado, la revisión incluye tanto la planta de fabricación de transmisiones como la de ingeniería y las operaciones de desarrollo de productos.

"GM se ha comprometido a estudiar las opciones internas y externas para identificar posibles alternativas viables y soluciones para asegurar el futuro del complejo. Un asesor financiero independiente ha sido contratado para solicitar ofertas de potenciales compradores", añade la nota.

La empresa de automoción "cree que la continuidad de oportunidades de negocio para operar en Estrasburgo son posibles con un nuevo inversor".

La compañía tiene la intención de buscar compradores potenciales que "continúen las operaciones con la mano de obra existente y los mismos clientes".

La planta que GM tiene en Estrasburgo emplea a aproximadamente 1.000 personas.

El año pasado, la planta produjo cerca de 280.000 transmisiones automáticas de seis velocidades, en su mayoría para clientes de fuera de Europa.

Hace mes y medio el diario The Wall Street Journal anunciaba que la compañía se planteaba cerrar dos de las diez plantas que posee en Europa.

Los recortes de gastos y la reducción en Europa ya se barajaban dentro de la compañía a causa a los malos resultados de Opel, la división alemana de GM, debido a la contracción de la demanda por la crisis del euro.

GM Europa fue la filial del gigante de Detroit que cerró 2011 con mayores pérdidas, al registrar unos números rojos de 700 millones de dólares, que, sin embargo, supusieron una mejora frente a la fuerte caída de los resultados de 2010 en el Viejo Continente.

Mostrar comentarios