Un máximo de deducción de 20.000 euros

El Gobierno aprueba la deducción del 15% en el IRPF al comprar vehículos eléctricos

En el ámbito del Impuesto de Sociedades se introduce un incentivo fiscal destinado a promover las instalaciones de recarga, tanto de uso privado como las accesibles al público.

Moncloa aprueba la deducción del 15% en el IRPF al comprar vehículos eléctricos
El Gobierno aprueba la deducción del 15% en el IRPF al comprar vehículos eléctricos
CAIB

El Consejo de Ministros ha aprobado una nueva deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del 15% tanto para la compra de un vehículo eléctrico como para la instalación de sistemas de recarga, con un máximo de deducción de 20.000 euros.

El anuncio fue realizado a última hora del lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha sido confirmado por Nadia Calviño durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, donde se ha aprobado también la prorroga de algunas medidas económicas adoptadas en el Real Decreto-ley para combatir las consecuencias económicas de la Guerra a Ucrania, que caducaban el próximo 30 de junio.

Modernizar la industria automovilística

La titular de Asuntos Económicos ha destacado que se trata de "consolidar las inversiones en marcha en España" para la modernización de la industria automovilística dentro del conocido como Perte VEC, con el fin de situar al país a la "vanguardia del despliegue en Europa del vehículo eléctrico y conectado y agilizar el despliegue del vehículo eléctrico".

Asimismo, Calviño ha destacado que con esta medida se pretende "resolver la lentitud de algunas comunidades autónomas en la ejecución del Programa de Incentivos móviles".

Por otro lado, ha señalado que en el ámbito del Impuesto de Sociedades se introduce un incentivo fiscal destinado a promover las instalaciones de recarga, tanto de uso privado como las accesibles al público.

En el Real Decreto Ley también se simplifica la tramitación administrativa de la instalación de infraestructuras de recarga de hasta 3 megavatios (MW) elevando el límite desde los 250 kilovatios que estaban establecidos actualmente.

Mostrar comentarios