Gobierno de Madrid pide a Trabajo que sea "escrupulosísimo" con ERE Coca-Cola

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid va a pedir a las autoridades laborales del Ministerio de Trabajo que sean "escrupolosísimos" a la hora de aplicar la normativa respecto a la posibilidad de admitir el ERE planteado en la empresa Coca-Cola y comprobar que "se dan las circunstancias legales" para ello.

Madrid, 3 feb.- El Gobierno de la Comunidad de Madrid va a pedir a las autoridades laborales del Ministerio de Trabajo que sean "escrupolosísimos" a la hora de aplicar la normativa respecto a la posibilidad de admitir el ERE planteado en la empresa Coca-Cola y comprobar que "se dan las circunstancias legales" para ello.

Así lo ha anunciado hoy el presidente regional Ignacio González, quien ha asegurado que el Ejecutivo madrileño piensa "defender a toda costa los puestos de trabajo" de la planta de Casbega (una de las embotelladoras de Coca Cola) situada en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende poner en marcha la empresa afectará a unos 1.250 trabajadores, con más de 700 despidos y cerca de 500 recolocaciones, y provocaría el cierre de las plantas de Asturias, Mallorca, Alicante y Fuenlabrada.

Tras asistir a la presentación de una obra teatral en los Teatros del Canal, González ha recordado que "desgraciadamente" este ERE es "una cuestión que afecta a una empresa a nivel nacional" y no solo a la planta de Fuenlabrada y que la Comunidad de Madrid no tiene competencia, al tratarse de un asunto que concierne al Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, ha recordado que la Comunidad de Madrid se ha reunido con los representantes de los trabajadores en el Comité de Empresa y con la dirección de la compañía "para tratar, en la medida de lo posible, de convencerles de la necesidad de mantener el mayor numero de puestos de trabajo" porque ese es el objetivo que se persigue.

Mostrar comentarios