Gobierno de Melilla: Pujol está desvinculado de empresa del centro comercial

  • El Gobierno de Melilla ha asegurado hoy que, según sus informaciones, Oleguer Pujol "lleva tiempo desvinculado" de la empresa Tres Forcas Capital, promotora de un centro comercial que se quiere construir en la ciudad junto a la frontera.

Melilla, 23 oct.- El Gobierno de Melilla ha asegurado hoy que, según sus informaciones, Oleguer Pujol "lleva tiempo desvinculado" de la empresa Tres Forcas Capital, promotora de un centro comercial que se quiere construir en la ciudad junto a la frontera.

El juez Santiago Pedraz investiga siete operaciones inmobiliarias de Oleguer Pujol, hijo menor del expresidente catalán Jordi Pujol, y en el marco de esta investigación ha ordenado hoy siete registros, entre ellos el de la sede de Tres Forcas Capital en Melilla.

A preguntas de los periodistas, el vicepresidente primero del Ejecutivo melillense, Miguel Marín, ha explicado que, en la actualidad, Oleguer Pujol "no tiene nada que ver" con esta sociedad, aunque sí formó parte de ella durante el proceso de compra de los terrenos en los que se ubicará dicho centro.

En concreto, Tres Forcas Capital compró los terrenos del antiguo cuartel de Valenzuela a la empresa Nueva Melilla, que se hizo con la gestión de los mismos tras un procedimiento de subasta pública, que quedó desierto en dos ocasiones.

Marín ha defendido que el procedimiento urbanístico por el que se produjo la venta de los terrenos a Nueva Melilla, que data del año 1998, anterior al actual Gobierno, se hizo dentro de unas actuaciones administrativas "impecables".

Desde la oposición, como ha recordado el número dos del Gobierno local, se llegó a plantear este asunto como un "pelotazo urbanístico", debido a que Nueva Melilla vendió a Tres Forcas Capital los terrenos por un precio muy superior al de la compra.

El vicepresidente ha justificado esta diferencia de precio entre lo que ingresó la Ciudad Autónoma por la venta y lo que posteriormente ganó Nueva Melilla en el hecho de que en la última década se produjo un aumento de valor de los terrenos y también de los inmuebles.

Como ejemplo, ha aludido a que una casa que en su día se compraba por diez millones de pesetas, con los años se vendía a 50 millones, cinco veces el valor de la compra.

Marín se ha mostrado partidario de que la Policía y la Justicia actúen contra Oleguer Pujol si tienen indicios para ello, pero ha considerado que el proyecto del centro comercial no se verá afectado, ya que esta persona "no tiene nada que ver" con la empresa que lo está promoviendo.

Mostrar comentarios