Gobierno mexicano defiende legalidad y transparencia de operación en Repsol

  • El Gobierno mexicano defendió hoy la plena legalidad de la operación por la cual Petróleos Mexicanos (Pemex) compró el 2 de septiembre pasado un 4,6 % de las acciones de la empresa española Repsol, y dijo estar dispuesto a que sea auditada.

México, 8 sep.- El Gobierno mexicano defendió hoy la plena legalidad de la operación por la cual Petróleos Mexicanos (Pemex) compró el 2 de septiembre pasado un 4,6 % de las acciones de la empresa española Repsol, y dijo estar dispuesto a que sea auditada.

"Es una operación que todo el mundo puede revisar, que todo el mundo puede auditar, que cumplió con la ley nuestra, con la española, dijo a la prensa el titular de Energía de México, José Antonio Meade, al destacar que está "bien pensada", ejecutada y "le va a dar valor a la empresa, que al final es el mandato que tiene (Pemex)".

Meade, quien es además consejero presidente de Pemex, se mostró dispuesto a atender cualquier requerimiento de información que le haga el Senado sobre la operación, que sirvió para elevar el capital de la petrolera estatal mexicana en Repsol hasta el 9,8 %.

La adquisición de este porcentaje adicional se ha realizado en el marco del acuerdo para sindicar los derechos de voto y actuar de forma conjunta en ciertos asuntos estratégicos de Repsol firmado entre la petrolera mexicana y Sacyr, que controla el 20 % de la compañía que preside Antonio Brufau.

Mostrar comentarios