Gobierno pide un esfuerzo de diálogo importante a Iberia y a trabajadores

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido hoy "un esfuerzo de diálogo importante" tanto a la compañía Iberia como a los trabajadores para que lleguen a un acuerdo y evitar la huelga prevista para el próximo mes de diciembre.

Madrid, 30 nov.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido hoy "un esfuerzo de diálogo importante" tanto a la compañía Iberia como a los trabajadores para que lleguen a un acuerdo y evitar la huelga prevista para el próximo mes de diciembre.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha recordado que se trata de un sector "vital" para la economía y para España, por lo que ha apelado "a la capacidad de entendimiento y de soluciones" para alcanzar un acuerdo.

Los principales sindicatos de Iberia, salvo el de pilotos Sepla, anunciaron ayer la convocatoria de seis jornadas de huelga para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre para protestar por el plan de reestructuración de la compañía aérea, que prevé el recorte de 4.500 empleos.

En este sentido, la vicepresidenta ha señalado que el Ejecutivo entiende los problemas que están pasando las compañías, pero se trata de "un sector ligado a un servicio público y de vertebración", que está "muy relacionado con el turismo".

Ha insistido en la necesidad de llegar a una "solución constructiva", ya que su resultado "afecta a la compañía, a los trabajadores y al país".

Por ello, ha reiterado que todas las partes deben ser conscientes de las repercusiones que tiene este conflicto para "el conjunto de la sociedad española y para España como país".

Mostrar comentarios