Goirigolzarri reconoce que en momentos de volatilidad lo "razonable" es no vender nuevos paquetes de acciones


El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, insistió hoy en que la decisión de nuevas ventas de paquetes accionariales de la entidad corresponde al Frob, si bien opinó que en una situación de tensión en los mercados lo “razonable” es no llevar a cabo operaciones.
Goirigolzarri, que intervino en el Foro Aragonex, se refería así a si las tensiones en los mercados como consecuencia de la crisis griega pueden afectar al Gobierno y al Frob para adoptar una decisión antes de fin de año.
“Desde luego en situaciones de volatilidad del mercado, esto no les va a animar para dar ese paso”, incidió el presidente de la entidad fianciera. Para el primer ejecutivo de Bankia, en un mercado caracterizado por la inestabilidad y la volatilidad, “lo razonable es no hacer operaciones”.
En cualquier caso, Goirigolzarri destacó que el objetivo sobre el que trabaja la entidad es presentar unas “muy buenas” cuentas de resultados que hagan que Bankia “valga más” y poder devolver así las ayudas a los contribuyentes.
“La capacidad de devolución de esas ayudas va a depender de la situación del mercado y ese es el objetivo que tenemos y nos hace trabajar con ilusión todos los días: la devolución de las ayudas”, insistió.
LA ECONOMÍA ESPAÑOLA, “MUY POTENTE”
En cuanto a la situación de la economía española, Goirigolzarri reconoció que está en una situación “muy potente” y que el PIB crecerá “claramente” por encima del 3% durante el presente ejercicio 2015 y que la afiliación a la Seguridad Social ganará más de 600.000 afiliados.
Pero Goirigolzarri admitió además que esta situación “no nos ha caído del cielo” y es el resultado de “grandes sacrificios por parte de la sociedad española y de todos los agentes económicos".
“Sin embargo, hay que ser conscientes de que la economía tiene grandes retos por delante, porque necesitamos un crecimiento sostenible de nuestra economía y luchar contra la lacra del desempleo”, afirmó.
El presidente de Bankia advirtió también de que “no es suficiente” que el PIB crezca durante dos o tres años al 3%, sino que es preciso un ciclo económico sostenible que permita la creación de empleo.

Mostrar comentarios